“Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos. Date cuenta de esto y encontrarás fortaleza”

Mi nombre es Estefanía Cruz, soy psicóloga, pero también soy una persona con muchas inquietudes en día a día. La alegría y la Perseverancia son las cualidades que mejor me definen a nivel personal y profesional.

Una vez finalizada la Licenciatura, me especialicé en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud a través del Máster en Psicología General Sanitaria. Posteriormente, intensifiqué mi formación académica y práctica a través del Título de Experto Universitario en Terapia Psicológica Infanto-Juvenil.

Durante estos años, he desarrollado mi trabajo tanto en instituciones públicas como privadas, lo cual me ha permitido crecer como psicóloga y adquirir habilidades que faciliten el proceso terapéutico de mis pacientes.

La psicología siempre ha sido mi vocación, el motivo por el que desarrollo mi trabajo diario con entusiasmo y con el firme objetivo de poder acompañar a aquellos que deciden depositar su confianza en mí. Veo la psicoterapia como un recorrido que paciente y terapeuta deben caminar de la mano, siendo el papel del terapeuta el de una guía que ayuda al autoconocimiento y a la adquisición de herramientas con el objetivo de que el paciente pueda relacionarse de manera efectiva y adaptativa en su ambiente habitual.

La empatía, la formación continua, la confianza, la confidencialidad y el no juzgar son algunos de los valores que destacan en mi práctica profesional y que considero necesarios para establecer una correcta relación terapéutica, así como para que cada paciente pueda recuperarse, crecer y alcanzar sus objetivos vitales.

Quiero hacer la psicología accesible a las personas, a través de un contacto personal y de un espacio abierto y accesible. Lo que puedes esperar de mí es la comprensión de tus necesidades y de tus ritmos durante todo el proceso terapéutico con honestidad y compromiso, mediante tratamientos que hayan demostrado eficacia terapéutica, y, por supuesto, adecuando cada intervención a las características únicas de cada persona.