DISCIPLINA POSITIVA «EDUCANDO DESDE EL SENTIR»

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas

La disciplina positiva está basada en el respeto mutuo y la colaboración. Dicho enfoque no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. No es humillante ni para los niños ni para los adultos.


¿Qué aprendemos en las formaciones de Disciplina Positiva?

En primer lugar a conectar con las necesidades de nuestros hijos, cambiaremos el controlar o dirigir por el acompañar y confiar en sus capacidades.

Ayudarles  a que desarrollen la percepción de que se sientan capaces y útiles, un camino imprescindible para el desarrollo de una sana autoestima.

Cambiaremos nuestros patrones de pensamiento automáticos para crear patrones del momento presente, con el fin de desarrollar una nueva percepción y de ese modo soltar nuestros miedos, respuestas automáticas…

Aprenderemos una nueva forma de entender la mala conducta y reconducirla desde un enfoque positivo con el fin identificar la creencia errónea que hay detrás de cada comportamiento.

Como motivar de una manera eficaz, diferenciando  entre elogiar y motivar, fomentado la satisfacción interna para evitar la aprobación externa.


¿Qué beneficios aporta esta formación?

 A los hijos:

Los beneficios que le brindamos es el desarrollo del pensamiento crítico, permitiéndole interiorizar  el mensaje de que es capaz, resolutivo, autónomo, confianza en sus capacidades y satisfacción interna por colaborar y ser participe en la toma de decisiones.

A los padres:

Acompañar en un entorno positivo de aprendizaje donde el protagonismo es la reflexión y no el dirigir o controlar.
Los castigos y premios desaparecen para dar paso a la autorregulación interna de padres e hijos.
Educar desde la confianza, seguridad y amabilidad sin recurrir al miedo como vehículo para el cambio.

EXPERIENCIAS

Para mí el curso de Disciplina Positiva ha significado un antes y un después en la relación con mis hijos y por supuesto en el entorno familiar. Ya desde la primera sesión te vas a casa con herramientas para poder poner en práctica y doy fe que dan resultado…

He conseguido ponerme a la altura de mis hijos y mirarles a los ojos desde el respeto, que aunque pequeños pero a la vez personas, se merecen, siempre tratándoles con disciplina y amabilidad.

Y como madre ahora veo posible poder conseguir eso que todos los padres queremos y ansiamos para nuestros hijos que en un futuro sean personas autónomas, seguras, independientes, positivas, decididas,… en definitiva personas felices.

Me quedo con… “firmeza y amabilidad”

A. A

«Aprendemos un camino imprescindible para el desarrollo de una sana autoestima»

«Los castigos y premios desaparecen para dar paso a la autorregulación interna de padres e hijos»

Inscríbete

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

  • MBSR Mindfulness en el ámbito educativo

    Este programa de cursos mindfulness en el ámbito sanitario es una adaptación del Programa MBSR de la Universidad de Massachusets, creado por el Dr Jon Kabat-Zinn dirigido a directivos y empleados. El personal del mundo educativo, es un colectivo muy expuesto al estrés. Gracias a la práctica del Mindfulness podremos enfocar nuestra atención en el aquí y ahora

  • Inteligencia Emocional

    Inteligencia emocional, mindfulness y desarrollo del talento es un proceso tipo taller, experiencial, realizado en forma grupal e interactiva, concebido para dotar a los más jóvenes de herramientas que les ayuden a una gestión emocional eficaz, al desarrollo temprano de sus talentos y a cultivar habilidades sociales para su interacción diaria.

Newsletter

¡No te pierdas las últimas novedades!