fbpx

Curso de

Mindfulness Adolescentes

Fecha de Inicio:

10 – Nov.

Duración:

8 Horas

Lugar:
Avda. Goleta, 17, 03540, Alicante

Horario:
de 18:00 a 20:00

¿Qué es el MINDFULNESS?

Mindfulness o conciencia plena, es la habilidad de estar abierto, expuesto a lo que está sucediendo en el momento presente. Entrenar la atención de manera gradual con el fin de que la mente no divague al pasado o al futuro.

Mindfulness es estar presente, del modo más completo y consciente, permite aquietar la mente y, con ello, bajar la energía emocional para responder de forma consciente ante aquello que sucede.

En qué consiste nuestro curso:

Curso Mindfulness

El programa Mindfulness ECUA dirigido a adolescentes, es un programa de 8 semanas. Se trata de un entrenamiento progresivo dirigido a reducir el malestar psicologico y a desarrollar habilidad para gestionar de una manera eficaz las situaciones estresantes y adversas.

Las preocupaciones más comunes que hay entre los jóvenes, dentro del ámbito académico suelen ser no alcanzar los resultados esperados en las notas, no tener suficiente tiempo para estudiar, tener poca energía, que se no se vea valorado el trabajo efectuado en el resultado.

En el ámbito personal, la adolescencia es un periodo de cambios y de encuentros de uno mismo, es un periodo de exploración personal lo que muchas veces genera cambios que no saben muy bien cómo gestionar.

Gracias al Mindfulness aprenderán a tomar el control de nuestra vida y vivir con rumbo propio.
Descárgate toda la información del curso:

Descarga el dossier

Descarga ficha informativa del curso

Qué beneficios aporta ésta formación

Concentración y claridad mental

En este curso aprenderán a apagar el piloto automático, esto impide centrar la atención y energía en lo que es verdaderamente importante, evitarán también la multitarea focalizando, su atención en lo que les interesa.

Entender el poder de las emociones

Como comentamos anteriormente, la adolescencia es un periodo de muchos cambios, de subidas y bajadas de indagación personal, por eso una gestión eficaz de las emociones puede generar un mayor entendimiento con ellos mismos. No hay emociones negativas o positivas cada una tiene una función estratégica en ellos.

Tomar conciencia de los pensamientos, las preocupaciones y los miedos

Entender como los pensamientos, las preocupaciones o los miedos generan desequilibrios en el organismo, cómo identificar los síntomas y recuperar el equilibrio del organismo.

Tener rumbo propio y perseguir propósitos de vida

“Aprenderán a liderar su vida, liderando su mente”

Metodología

APRENDER HACIENDO

Nuestra metodología “Aprender haciendo”

APRENDIZAJE

Buscamos facilitar el aprendizaje desde la reflexión y la experiencia. Además, se completa la metodología con procesos de diálogo que faciliten la inteligencia colectiva del grupo.

SESIONES

Las sesiones se realizan en grupos reducidos de un máximo de 15 alumnos, de forma que garantizados una atención individualizada a cada alumno/a y el seguimiento de su evolución. Se imparte 1 sesión a la semana de 90 min. durante 8 semanas

1 . Sesión. Entrenamiento de la atención
2. Sesión. Construyendo una nueva realidad
3. Sesión. Crecimiento emocional
4. Sesión. Como afectan los pensamientos en mi cuerpo
5. Sesión. Gestionar el estrés de una manera eficaz
6. Sesión. Comunicación empática
7. Autocuidado y Gestión del tiempo
8. Como aplicar Mindfulness en todos los ámbitos de la vid

Este curso es para ti si …

Si sientes estrés

Si la ansiedad no te deja disfrutar de tu etapa juvenil

Si tienes pensamientos constantes repetitivos y vacíos sobre el mismo tema

Si el miedo te paraliza a seguir con tu rumbo de vida

Si te sientes desanimado

Si quieres aprender a confiar en tus posibilidades

Si quieres aprender técnicas de relajación para momentos puntuales de estrés

Si no sabes relativizar la importancia de las cosas.

Testimonios

Nuestra prioridad es tu aprendizaje

María José González

Graduada en Educación Social

Experta en Inteligencia Emocional

Experta en Disciplina Positiva

Instructora de Mindfulness

Con más de 5.000 sesiones de experiencia

Gerente fundadora de Ecua Formación

Nº Colegiada: CM 193

Inscríbete

Déjanos tu Nombre y tu email y nos ponemos en contacto para aclarar todas tus dudas.




Responsable: ECUA FORMACIÓN.:
Finalidad: Recoger y gestionar datos personales de contacto para el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado: Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos así como consultar la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Shangas

Sangha, significa reunión y está dirigida a la comunidad de ECUA, se trata de una continuidad gratuita del programa de Mindfulness, sirve para seguir practicando lo aprendido y seguir explorando en nosotros mismos. Las Sanghas te ayudan a seguir aquietando la mente y a realizar momentos de conectar contigo mismo y seguir profundizando en ti.

Ver Curso

Autoconocimiento

El curso de autoconocimiento ECUA, es el segundo nivel del curso de Mindfulness, consiste en seguir profundizando con tus verdaderos talentos y conectando con tu esencia. También desarrollarás una forma de relacionarte contigo mismo desde la amabilidad y no desde la exigencia .

Ver Curso

Psicología

Con el curso de Mindfulness adolescentes de ECUA, haces un pequeño trabajo de exploración personal, a veces salen a la luz determinados nudos emocionales que se han quedado anclados en nosotros mismos y no nos dejan evolucionar. Para ello recomendamos el seguimiento de un especialista.

Ver Curso