fbpx

Comunidad de ECUA

Retiro

Práctica intensiva en silencio

Una oportunidad de profundizar en la práctica de Mindfulness con meditación, yoga y silencio

El retiro en silencio ofrece una oportunidad excepcional de profundizar en la práctica personal de meditación y en la integración continuada de una actitud plenamente consciente momento a momento.

El silencio es fundamental para la práctica intensiva y profunda. Así conseguimos un nivel de introspección y de auto-conexión que favorece momentos de claridad mental y procesos de transformación más profundos que en una práctica cotidiana.

El retiro es de estilo Vipassana y alterna meditaciones sentadas, caminando con sesiones guiadas y la práctica de yoga guiado por un instructor.

Esta forma de “estar” de nuestra mente no sólo reduce los niveles de cortisol/estrés en nuestro cuerpo, sino que nos ayuda a conectar con nosotros mismos; de forma que se convierte «un espacio de trabajo consciente». La práctica de mindfulness y silencio; nos permite acceder a este «espacio de trabajo interior» dando a nuestra mente la libertad de descubrir su propia visión de la realidad y ayudándonos a vivirla de forma más creativa.

Te invitamos a crear espacios de silencio en tu vida.

Experiencias

Laura Muñoz y Luis Sanus

«Disfrutar de la energía de la montaña de Alicante desde la plena atención y sentir la conexión intima con nosotros mismos. Meditar aquietando la mente y confluir en silencio con un grupo de buenas personas en un magnifico lugar…Toda esta bonita experiencia se ha hecho realidad este fin de semana de la mano de María José González. Gracias de corazón a ti y a los compañeros.»

JPL

«El retiro ha sido una excelente forma de parar, mirar hacia dentro, buscar en mi interior. Me ha ayudado a conocerme un poco más, a seguir evolucionando. Todo acompaña, el precioso entorno natural y la forma de guiar de María José. Muchas gracias.»

Sanghas

Estar presente con aquello que está ocurriendo

** Esta práctica va dirigido a personas que ya hayan realizado el programa Mindfulness ECUA**.

Creando una comunidad de práctica y aprendizaje colectivo basado en Mindfulness.

Meditación Sangha Ecua Formación – Para aquellas personas que tienen una práctica personal de Mindfulness, que hayan realizado el curso de MBSR y que desean comprometerse con un grupo de apoyo en su práctica para profundizar indagar y aprender juntos.

Esta es una actividad diseñada para crear un grupo de aprendizaje y apoyo mutuo en la práctica de la conciencia plena, con participantes que ya tienen una práctica personal regular y que quieren profundizar en esta vía de indagación interior y de integración en la vida. El objetivo es seguir profundizando en las formas de “estar presente” con aquello que está ocurriendo, cultivando Las 4 actitudes excelentes; Amabilidad, Compasión, Alegría compartida y Ecuanimidad, tanto con sí mismo como en relación con los demás.

El calendario incluye al menos 10 sesiones al año, con diálogo y prácticas alrededor del MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA. Las sesiones se desplegarán de manera co-creada por el grupo, usando la meditación y el diálogo apreciativo consciente como herramienta fundamental de indagación colectiva.

La pertenencia a este grupo requiere una práctica personal regular. Estos requerimientos buscan que el grupo tenga profundidad en su conocimiento y una vinculación efectiva entre los asistentes que permita un desarrollo en la práctica de diálogo profunda.

Se realiza de 19:00 h. a 20:30 h. una vez al mes, normalmente en jueves, con un espacio de diálogo al final de la sesión.

Contacto

Contacta con nosotras, estaremos encantadas de hablar contigo.




Responsable: ECUA FORMACIÓN.:
Finalidad: Recoger y gestionar datos personales de contacto para el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado: Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos así como consultar la Política de Privacidad.