fbpx

Certificación de Instructores

Dirigido a acompañar a niños y adolescentes

Fechas:

12 Abr – 17 Abr

Duración:

60 Horas

Lugar:
Hotel Castilla, Alicante

 ¿Quieres ser instructor del PROGRAMA ECUA?

Crecemos físicamente, pero somos conscientes si estamos creciendo emocionalmente.
Este curso te brinda dos oportunidades, por un lado, una transformación interna con gran crecimiento personal y por otro lado una oportunidad de ser instructor y poder crear tus propios talleres y poder acompañar a niños y adolescentes a crecer emocionalmente. En el curso se interrelacionan varias disciplinas de ahí su grandeza, conectaras de manera profunda con Mindfulness con el fin de realizar una transformación interna pasando por tu experiencia para poder acompañar desde tu sabiduría interna. Obtendrás unas herramientas eficaces desde el enfoque de la disciplina positiva, educando desde el sentir. Desarrollaras de manera practica las habilidades para acompañar en el crecimiento emocional de los niños, adolescentes y educadores. El programa ECUA es un programa propio. Se realiza en módulos de 3 niveles, desarrollando gradualmente su competencia como docente.

Conviértete en instructor del programa Mindfulness ECUA

Nivel de profundización

Acreditación

Nivel 1:
Iniciación 8 semanas
Graduado
en Mindfulness
Nivel 2:
PRACTICUM
(Instructor de Mindfulness ECUA)
Primera parte:
Instructor Mindfulness
Nivel 3:
CAPACITACIÓN
(Certificación Instructor Mindfulness ECUA)
Certificación del programa
Mindfulness ECUA

Testimonios

Mi experiencia en el programa

Ser instructora del programa ECUA me ha dado la oportunidad y la gran satisfacción de acompañar a los niños y niñas en su descubrimiento de la inteligencia emocional, en sus primeras aproximaciones al mindfulness y en el desarrollo de sus talentos innatos, que en tantas ocasiones no son potenciados o ni siquiera detectados.

Destacaría especialmente la calidez y cercanía de las sesiones en grupo, los vínculos que se crean y el abordaje tan completo de las facetas más esenciales de las emociones, como la comprensión de la importancia de todas ellas, su funcionamiento y su regulación.

Es fantástico ver como los niños y niñas van creciendo y madurando a medida que, sin darse cuenta, integran todo ello en su estilo de vida. Ser capaces de permanecer en el momento presente, manejando los pensamientos desadaptativos y comprendiendo y expresando sus propias emociones, les proporciona mejores habilidades de afrontamiento ante las situaciones difíciles o desagradables.
Por otro lado, el programa ECUA proporciona un continuo desarrollo y aprendizaje personal. Cada nueva aplicación de cada sesión es una experiencia nueva, tanto interna como externamente.

Gracias a este curso...
Soy maestra de Educación Infantil y realicé el Programa ECUA de Inteligencia emocional y Mindfulness para completar mi formación. Dicho programa me abrió las puertas para trabajar como instructora-especialista en Inteligencia emocional, impartiendo dicha actividad en diferentes colegios.
La formación que he adquirido con el Programa ECUA me ha proporcionado competencias y habilidades relacionales para guiar las sesiones desde un enfoque participativo y vivencial, que permita a nuestros alumnos y alumnas realizar aprendizajes significativos, basados en la experiencia y la reflexión. Por tanto, se trata de un programa orientado a que los niños y niñas indaguen y exploren la realidad y que facilita la inteligencia colectiva del grupo a través del diálogo y la libertad de expresión.
Como instructora, es muy gratificante ver cómo niños y niñas de 4 y 5 años, nada más entrar al aula, se tumban boca arriba con los ojos cerrados para comenzar la meditación y tienen tan interiorizado el proceso, buscando ese momento de calma que les va a recargar de energía para toda la sesión.
Igualmente, he podido comprobar la eficacia del Programa con niños y niñas más mayores, que han experimentado cambios muy significativos en su gestión emocional, siendo capaces de controlar sus impulsos y regularse emocionalmente de forma muy rápida.
En definitiva, el Programa ECUA de Inteligencia emocional y Mindfulness me ha demostrado lo importante y necesario que es hacer un correcto acompañamiento emocional para que los niños y las niñas se sientan seguros a la hora de expresar sus emociones y sentimientos, y sean capaces de manejarlos de forma adecuada.

Inscríbete

Déjanos tu Nombre y tu email y nos ponemos en contacto para aclarar todas tus dudas.




Responsable: ECUA FORMACIÓN.:
Finalidad: Recoger y gestionar datos personales de contacto para el envío de información y prospección comercial.
Legitimación Consentimiento del interesado: Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos así como consultar la Política de Privacidad.